Emisoras Dominicanas que Transmiten los juegos de Pelota

Beisbol dominicanoLa Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana fue fundado oficialmente el 27 de agosto de 1955, pero tuvo su primera temporada extraoficial en el 1951. La liga cuenta con seis equipos de béisbol los cuales representan a diferentes ciudades del país.

A continuación les presentamos los equipos de béisbol dominicanos, los cuales, además de estar compuestos por reconocidos peloteros criollos cuentan también con jugadores de Grandes Ligas, Ligas Menores, Japón, México.

1- Los Tigres del Licey: Fundado el 7 de noviembre de 1907, es uno de los dos equipos que representan la capital del país y a su vez el más viejo. Los Gloriosos, como también se les conocen cuentan en la actualidad con 10 Serie del Caribe y con 23 títulos nacionales, de los cuales sólo 21 son oficiales.

2- Águilas Cibaeñas: Fundado el 2 de enero de 1933, este es el cuarto equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Tiene su sede en Santiago de los Caballeros y su hogar es el estadio Cibao conocido también como “El valle de la muerte”. A lo largo de la historia ha ganado 21 títulos nacionales y 5 Series del Caribe.

3- Leones del Escogido: Este equipo fundado el 17 de febrero de 1921 es uno de los más exitosos del país, gracias a los 16 campeonatos nacionales y las 4 Series del Caribe que ha ganado. Junto con los Tigres del Licey, comparten el estadio Quisqueya Juan Marichal.

4- Gigantes del Cibao: Fundado en el 1996, es el equipo más joven de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal. Posee su sede en el Estadio Julián Javier, ubicado en San Francisco de Macorís. Su primer campeonato lo obtuvo en la temporada 2014-2015. 

5- Toros del Este: Fundado en 1983, este equipo tiene su sede en el Estadio Francisco Micheli, La Romana. Hasta la fecha ha ganado dos campeonatos nacionales, el primero en el 1995 y el segundo en el 2011.

6- Estrellas Orientales: Fue fundado en el 1910 con la finalidad de hacerle la competencia al equipo dominicano que se encontraba hasta la fecha, Los Tigres del Licey. Tiene sede en San Pedro de Macorís y su hogar es el estadio Tetero Vargas. 

Los radioyentes podrán sintonizar los juegos de los diferentes equipos de pelotas a través de las emisoras dominicanas: La Voz de las Fuerzas Armadas 102.7 FM, La 98.7 FM, Radio Dial 670 AM, entre otras estaciones.

También puedes seguir cada jugada en tiempo real a través de PelotaInvernal.com