El Sol de la Mañana, programa informativo de ZOL 106.5 FM

El Sol de la MañanaEl Sol de la Mañana es uno de los programas informativos y de opinión más escuchados en la República Dominicana, se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por la emisora dominicana ZOL 106.5 FM. Este espacio cuenta con equipo de profesionales, compuesto por los locutores y comunicadores dominicanos: Julio Martínez Pozo, José La Luz, Anibelca Rosario, Euri Cabral, Melton Pineda, María Elena Núñez, Pablo Mckinney y Hollis Matos.

A través de este segmento se difunden las informaciones más relevantes del ámbito político, noticioso, educativo, cultural, social y deportivo. Entre notas, noticias y debates sobre diversos temas de actualidad, mantiene al pueblo dominicano enterado de lo que está ocurriendo a nivel nacional.e internacional.

ZOL FM cuenta con diferentes frecuencia las cuales les permiten llegar a diferentes puntos del país a través de la radio dominicana. En Santo Domingo se difunde por la 106.5 FM, en el Cibao por la 92.1 FM, en Samaná por la 88.5 FM, en Barahona por la 106.7 FM y desde Higüey por la 106.5 FM. También puedes escucharla por la internet desde cualquier provincia del país. 

Historia del Programa de Radio:

El Sol de la Mañana inició el 12 de Marzo del 2012, la idea surgió luego de que un grupo de locutores y comunicadores abandonaran el programa de radio “El Gobierno de la Mañana” el cual se trasmite por la emisora La Z101.3 FM.

Locutores del Sol de la Mañana:

Julio Martínez Pozo: Es un reconocido periodista, productor de radio y TV. Formó parte del equipo de locutores de “El Gobierno de la Mañana” durante 23 años. Es uno de los principales comunicadores del programa El Sol de la Mañana, a través del cual realiza debates, denuncias, y difunde los hechos más relevantes del país.

José La Luz: Es un político, comunicador y locutor dominicano que se ha destacado a través de la prensa escrita, radio y televisión. Ha logrado destacarse a través de los años; hoy en día es reconocido como uno de los principales promotores del periodismo digital y de los códigos tecnológicos libres o abiertos.   

Anibelca Rosario: Es una periodista, reportera, comunicadora y locutora. Inició en el año 1992 a través de radio Santa María en La Vega. Se ha destacados en los medios de comunicación como una gran reportera, analista de actualidad y presentadora de noticias en los canales CDN, Cadena Noticias, Noticias SIN y a través de la emisora Z101

Pablo Mckinney: Es un reconocido periodista, locutor y escritor, con formación en sociología, política, comunicación, relaciones internacionales y economía de empresa. Es productor y conductor del programa de Análisis del Informe, el cual se transmite por Color Visión; También es columnista de varios medios digitales, del periódico El Nacional; es autor de los libros: “El Peligro de Vivir los Años”, “El Amor, por Ejemplo”, “El Año que Vivimos en Peligro”, “Por el Bulevar de la Vida” y “Elogio de la Derrota”.

María Elena Núñez: Es una periodista y productora de Televisión, quien luego de destacarse en los medios de comunicación por más de 20 años, anunció en el 2007 que incursionaría en la radio, en la emisora Zol 106.5 FM.

Euri Cabral: Es un comunicador, periodista y locutor dominicano, que se ha destacado en diferentes medios de comunicación de la República Dominicana. Formaba parte del equipo de “El Gobierno de la Mañana”, en donde laboró por 16 años.

Melton Pineda: Es un comunicador y locutor dominicano. Trabajó durante 8 años en “El Gobierno de la Mañana”. Hoy en día forma parte del equipo de locutores de El Sol de Mañana, junto a a su equipo se encarga de debatir temas políticos, a realizar debates de opinión y difundir los hechos noticiosos más relevantes del momento. 

Holis Matos: Pertenece al grupo de locutores del programa de radio El Sol de la Mañana. Es un reconocido comunicador y locutor dominicano que se encarga de informar y debatir temas de actualidad del ámbito político, social y de actualidad.

Detalles del programa de radio

Nombre: El Sol de la Mañana:

Slogan: Aquí No Tapamos el Sol con un Dedo… !
Emisora: Zol 106.3 FM
Género: Informativa, Variada
Hora: 5:00 - 11:00 AM
Provincia: Santo Domingo
Teléfono: 809-518-0821